lunes, 20 de febrero de 2017

Salidas profesionales

En este trimestre muchos me preguntáis por las salidas profesionales de una carrera o un ciclo formativo. Pues bien, haciendo una búsqueda intensiva os quiero dejar algunas páginas que os irán bien si queréis escoger vuestro camino en estos meses. Lo mejor es ir informado y es por ello que os dejo algunas páginas que os orientarán en esta labor.
1. Guía de salidas profesionales de la Universidad de Granada. En esta guía encontrarás desde las principales salidas de cada título de grado que oferta la universidad de Granada a perspectivas laborales pasando por los ámbitos profesionales o las ocupaciones que podrás desempeñar. 
2. Portal todofp.es. ¿Quieres buscar trabajo de una rama? ¿Quieres conocer cómo está el mercado para el ciclo formativo que te interesa? ¿Te preguntas cómo buscar trabajo como asalariado? En esta página encontrarás información suficiente para escoger la mejor opción.
3. Servicio público de empleo estatal. Si lo que quieres es conocer de primera mano las principales ofertas de trabajo este es el sitio. A través de la plataforma empleate podrás acceder a los puestos más demandados en cada sector. Además a través de su informe mensual conocerás las ocupaciones en las que se produce un aumento de la contratación. Aquí os dejo el del mes de diciembre de 2016
Y ahora un poco de información a través de los medios. La voz de Cádiz publicó en 2016 "Las diez profesiones con más salidas en Andalucía" y por su parte diferentes medios se hicieron eco de la noticia en junio de 2016 de carreras con más salidas profesionales. Os dejo ambos enlaces para que investiguéis:

No hay comentarios:

Publicar un comentario