lunes, 28 de noviembre de 2011

Evaluación y acreditación de competencias profesionales

Se convoca para el año 2011 el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de experiencia laboral o de vías no formales de formación para determinadas unidades de competencia.

Estas convocatorias van dirigidas a personas que:
  • Abandonaron prematuramente sus estudios para incorporarse al mundo laboral y han aprendido su profesión en un puesto de trabajo
  • Han adquirido competencias profesionales desempeñando tareas de voluntariado o como becario...
  • Para los que, a lo largo de su vida, han realizado actividades  no remuneradas que les han permitido adquirir competencias del mundo laboral...
Se han convocado 1200 plazas

Fases:
1. Asesoramiento
2. Evaluación de la competencia profesional
3. Acreditación y registro de la competencia profesional

Requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española,
b) Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la  inscripción.
c) Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales objeto de la convocatoria que se quieren acreditar, en los últimos 10 años:
1.º En el caso de experiencia laboral. Justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años.
2.º En el caso de formación relacionada con las competencies profesionales. Justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años. En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos.


Os dejo un enlace con el texto de la orden donde se explica todo el procedimiento para aquellos que queráis aprovechar la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario