jueves, 10 de marzo de 2011

¿Qué carreras tienen más salidas?

Son muchos los que se preguntan qué carrera escoger que tenga salidas profesionales. Consultando estadísticas, noticias y documentos varios, no he encontrado una lista única de grados con buenas perspectivas laborales. Aun así, he de decir que algunos coinciden en que las carreras de la rama técnica y del campo de la salud siguen manteniendo buena visión de futuro.  
Un estudio realizado por la empresa Randstad atendiendo a las contrataciones realizadas a principios del pasado año, los informáticos, enfermeros y médicos son perfiles profesionales con demanda de empleo.
En el blog ¿estudias o trabajas? coinciden en indicar que se necesita gente preparada en el área de lo tecnológico e informático y crean una lista con las diez carreras con más futuro:
- Administración y dirección de empresas
- Económicas
- Empresariales
- Ingeniería Informática
- Ingeniería en Telecomunicaciones
- Ingeniería Técnica Industrial
- Medicina
- Química
- Derecho
- Ingeniero de Caminos



Adecco (proveedor de soluciones de recursos humanos) ha señalado seis carreras que presentan déficit de titulados para cubrir las ofertas de empleo que demanda el mercado laboral: las Ingenierías de Industriales, Informática y Caminos, Medicina y Económicas. También ha señalado algunas titulaciones que presentan un exceso en el número de titulados con respecto a la oferta de empleo, a pesar de ser de las carreras más demandas: ADE, Ciencias Empresariales, Derecho y en menor medida Química.


Toca ahora hacer un análisis personal y crítico contemplando posibilidades. Nada de deprimirse si tu carrera no ha sido nombrada en esta entrada. Ya he dicho que nadie se pone de acuerdo a la hora de elaborar un listado único de carreras con futuro. El futuro depende mucho de saber moverse en el campo laboral.


Os dejo el enlace de aprendemás.com para aquellos que queráis profundizar en las carreras con salidas
http://www.aprendemas.com/Noticias/html/N7488_F07092010.HTML

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada