miércoles, 18 de junio de 2014

Novedades BECAS

Recientemente se ha publicado un decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2014-2015, y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas. 

Es muy importante que le echéis un vistazo y recordéis que la convocatoria (para solicitar la beca) salió el año pasado en el mes de agosto, así que atentos. 

jueves, 12 de junio de 2014

Oferta ciclos formativos parciales presenciales y semipresenciales

Aquellos interesados en realizar un ciclo formativo pero que no dispongan de tiempo para poder realizarlo ya podéis consultar la oferta de ciclos formativos parciales en modalidad presencial o semipresencial.




Toda la información podréis encontrarla en la página de la secretaría virtual de la junta de Andalucía o pinchando en el siguiente enlace:

martes, 3 de junio de 2014

Solicitud de admisión en Ciclos Formativos

Del 1 al 25 de junio se abre el plazo se abre el plazo de solicitud de admisión en los ciclos formativos de grado medio y superior.
Toda la información necesaria podrás encontrarla a través del portal de la escolarización (pincha aquí).

Para rellenar la solicitud tenéis que acceder a la secretaría virtual de la junta de Andalucía (pincha aquí). 

Solicitud para grado medio.
Solicitud para grado superior.

Para consultar la oferta de ciclos formativos de cada provincia podéis realizarlo a través de la misma página de la secretaría virtual.    

Ser militar


Aquí llega la parte tres: cómo acceder a la escala militar. En otras entradas ya expliqué el acceso al cuerpo de policía y al cuerpo de bomberos. Esta entrada la dedicaré para aquellos que estáis preguntándome cómo ser militar y los requisitos que debéis cumplir. 

En la página del ministerio de defensa encontraréis toda la información necesaria sobre las fuerzas armadas y requisitos para el ingreso.
En la pestaña "Cómo ingresar" aparecerán cuatro opciones a escoger en función de vuestras características y objetivos. 
Pestaña 1. Oficiales
Pestaña 2. Suboficiales
Pestaña 3. Tropa y marinería

Os aconsejo que miréis las plazas que se convocan en Boletín Oficial del Estado. En la misma página de reclutamiento tenéis un buscador de plazas por provincias.