jueves, 29 de mayo de 2014

Cursos preparación pruebas de acceso curso 14-15


Aquellos interesados en inscribirse en el curso de preparación para las pruebas de acceso ya pueden consultar las indicaciones para el próximo curso escolar. 
El plazo de presentación de solicitudes en los IES que lo imparten en modalidad presencial será el comprendido entre el 15 y el 25 de junio.
Las solicitudes se formularán utilizando los impresos que serán facilitados por los propios centros docentes.(Anexo XIII y Anexo)
Cada solicitante presentará una única solicitud, preferentemente, en el centro docente en el que pretende la admisión.

Os dejo otros enlaces de interés:

martes, 27 de mayo de 2014

Oferta Ciclos formativos GM y GS en Cádiz


Se ha publicado el listado de Ciclos formativos. Os dejo el enlace para que podáis consultar los ciclos de grado medio y grado superior de la provincia de Cádiz
Revisad bien el listado ya que algunos ciclos han cambiado de ubicación pasando de un IES a otro, pero manteniéndose en la localidad. 


jueves, 22 de mayo de 2014

Oposiciones



Muchos estáis preguntando por otras salidas profesiones diferentes a los ciclos formativos. Inquieta fundamentalmente el acceso a cuerpos de policía, bomberos o militar. En otra entrada ya puse información sobre la policía. Hoy os dejo una página donde encontrar oposiciones a bombero. Espero que os sirva la página opobusco, en la que encontraréis convocatorias de oposición y oferta para cubrir puestos. Pinchando en cada convocatoria tendréis información sobre el ayuntamiento que convoca la oposición y los requisitos que deben superar los aspirantes. Debéis leer bien las convocatorias porque muchas provincias exigen como requisito estar en posesión del permiso de conducción de la clase c+E y B en la categoría BTP.
En esta misma página encontréis información sobre otras convocatorias de oposición. 

ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO


Si lo tuyo es el arte es el momento de estudiar lo que te gusta. Mayo es el mes de solicitud de acceso a la formación profesional de artes plásticas y diseño. Para acceder al grado medio o superior de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño será necesario superar la prueba de acceso o acreditar las circunstancias por las que la persona aspirante está exenta de realizar dicha prueba.

En la escuela de arte de Cádiz tenéis 

Plazo de presentación de solicitudes:
- Del 1 al 31 de mayo, para quienes deban realizar prueba de acceso.
- Del 1 al 20 de junio, para quienes se acojan al supuesto de exención de dicha prueba.

Os dejo el enlace a las escuelas de arte de Jerez y Cádiz para que podáis consultar la oferta de ciclos formativos.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Pruebas libres título de la ESO. Convocatoria JUNIO




Se abre plazo de inscripción para las pruebas libres del título de ESO en convocatoria de Junio

Inscripción → 28 de abril al 21 de mayo, ambos incluidos

Celebración de la prueba → sábado, 28 de junio.



Para inscribirte sin certificado digital: se puede realizar la inscripción rellenando el formulario que se habilitará a través de la Web de la Consejería de Educación y en el Portal de Educación Permanente
La solicitud de inscripción firmada sólo quedará formalizada cuando se entregue en los registros de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la provincia.

* Si se opta por el envío postal, es imprescindible que las tres copias vayan selladas y fechadas por la oficina de Correos.