miércoles, 29 de mayo de 2013

Carreras con más salidas

Recientemente ha salido una noticia en el Huffington post en la que se examinan las carreras con más salidas profesionales. Os resumo brevemente lo que dice y además os dejo el enlace para que podáis consultarlo con detenimiento. 

Encabeza la lista de carreras con trabajo Veterinaria. En 2012, las tasas de empleo superaron el 90% en aquellas personas que cursaron esta carrera. Os recuerdo de paso que la única universidad andaluza que oferta en grado en veterinaria es Córdoba. 
Le siguen en la lista Matemáticas y estadística, con una tasa de empleo por encima del 75%.
En el tercer puesto se encuentra la carrera de Derecho, con una tasa de empleo del 73,76%. Le sigue "Ciencias de la vida" (73,35%) y estudios de Informática que, con un 73,02%, todavía tiene un alto porcentaje de salida profesional.
En el siguiente cuadro podéis consultar la tasa de empleo atendiendo a los estudios y las carreras realizadas. En la noticia también podréis consultar una tabla con el nivel de desempleados en función de los estudios. 



miércoles, 22 de mayo de 2013

Curso de preparación de las pruebas de acceso a ciclos formativos

Aquellos interesados en realizar el curso de preparación de las pruebas de acceso a ciclos formativos para el curso 2013/2014 ya tienen disponible las hojas de inscripción y los centros donde se desarrollarán dichos cursos.



La solicitud y admisión se realizará rellenando el Anexo III y el Anexo que aparecen en estos enlaces. El plazo para solicitar el curso será del 15 al 25 de Junio

La relación de centros que ofertan los cursos podéis consultarla aquí

Es importante que recordéis que las personas que hayan superado el curso con anterioridad no podrán volver a presentarse y que sólo se permitirá simultaneidad con otras enseñanzas cuando éstas sean en oferta parcial. 

viernes, 17 de mayo de 2013

La Cadena del silencio

Muchos de nuestros alumnos sufren acoso. Algunos durante años. Os dejo un documental sobre un programa para afrontarlo. Nuevas ideas para enfrentarse a una lacra social que nos persigue. 

Ver video

miércoles, 8 de mayo de 2013

Pruebas de acceso a ciclos


Desde el día 1 de Mayo está abierto el plazo para inscribirse en las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior y estará abierto hasta el día 15 de Mayo.

Como cada año la prueba en convocatoria ordinaria se celebrará el día 5 de Junio

Os dejo diferentes enlaces para que consultéis 

Solicitud (sin certificado digital)
Horario de la prueba
Institutos de la provincia de Cádiz donde se celebrarán las pruebas
Últimas pruebas




jueves, 2 de mayo de 2013

Acceso a las enseñanzas artísticas superiores

El mercado académico se presenta cargado de alternavias, es por ello que os dejo información sobre estudios artísticos, una alternativa que muchos no se han planteado. Echadle un vistazo y plantearos otras opciones.



El calendario de actuaciones de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, Danza, Diseño y Música lo podéis consultar a través del siguiente enlace:

Calendario

Además, consultando el portal de las enseñanzas artísticas superiores encontraréis toda la información sobre las pruebas de acceso, pruebas de madurez, calendario, requisitos, pruebas en septiembre, adjudicación de plazas,...

Portal de las enseñanzas artísticas 

Cualquier otra duda no dudéis en preguntarla.