miércoles, 11 de abril de 2012

Preparando Selectividad

¿Cómo debo estudiar para Selectividad? ¿Qué es lo que debo llevar el día del examen? Os dejo unos vídeos que os ayudarán a responder a estas dudas. Son muy breves y pueden serviros de guía para tener las cosas claras.


1. Cómo estudiar la Selectividad
2. Selectividad
3. Qué llevar a Selectividad




lunes, 9 de abril de 2012

Pruebas de acceso Ciclos Formativos

En el portal de Formación Profesional de la Consejería de Educación, en pruebas de acceso, se está actualizando la información sobre las mismas de cara a las convocatorias de 2012. Hasta el momento la información nueva que ha sido colgada es la referente a los plazos de inscripción y realización de la prueba.
Previsiblemente en abril de 2012 se actualizará el resto.
Convocatoria ordinaria. Plazo de inscripción y realización de la prueba
  • Inscripción 1 al 15 mayo (ambos inclusive)
  • Prueba 5 de junio
Convocatoria extraordinaria. Plazo de inscripción y realización de la prueba
  •  Inscripción 15 al 31 julio (ambos inclusive)
  •  Prueba 7 de septiembre
Aquí os dejo la información necesaria para poder echar la solicitud en Mayo.


Guía Universidad de Granada

Para aquellos que quieran investigar un poco más los grados y los servicios que ofrecen algunas Universidades os dejo enlaces donde poder consultar la guía del estudiante. Solo tenéis que pinchar sobre la universidad que os interese.


Universidad de Granada  En el caso de Granada os dejo el enlace que os lleva al acceso y preinscripción e información general. En el apartado de descargas en pdf podréis encontrar la guía de la universidad y la guía del estudiante de este curso.


Universidad de Málaga Aquí encontraréis los diferentes servicios que ofrece Málaga al estudiante universitario. También podéis consultar los estudios de Grado.


Universidad de Murcia Página muy clara con una guía para que no te pierdas al hacer la matrícula. Se detallan los servicios que ofrecen y los estudios a los que podéis acceder.


Universidad de Sevilla Guía para que conozcáis la universidad si os estáis pensando estudiar allí.


Si estáis interesados en obtener más información sobre alguna Universidad solo tenéis que dejar un comentario y colgaré un post con todas las universidades que propongáis.