martes, 25 de octubre de 2011

Notas de Corte

Han sido publicadas las notas de corte de todas las universidades andaluzas correspondientes a la primera fase, 3ª adjudicación. 

Os dejo el enlace donde podréis consultarlas - notas de corte- . Se ve algo mal pero si ampliáis el documento no tendréis problemas para distinguirlas. 
La nota que a vosotros os interesa accediendo desde Bachillerato es la que tiene GEN (General). Las otras siglas se corresponderían con 
TIT- titulados
M25 - pruebas para mayores de 25 
M40 - pruebas para mayores de 40
M45 - pruebas para mayores de 45

También podéis consultar en este documento las plazas que han sido ofertadas y aquellas que han sido cubiertas. 

miércoles, 19 de octubre de 2011

Importancia de la FP


En la conferencia sectorial de educación se informó del rumbo que quiere tomar la formación profesional. Existen datos a destacar ofrecidos por el Ministro de educación: "se necesitarán tres millones de titulados de tipo medio para 2020". La formación profesional parece tomar un mayor auge en los próximos años destacando que los sectores donde se precisarán más profesionales de formación profesional serán:
  • educación infantil
  • dependencia
  • transporte
  • salud
  • industria agroalimentaria
  • energías renovables
Sanidad, educación o dependencia exigirán 60.000 plazas. La industria manufacturera requerirá 12.000 plazas, mientras que construcción otras 11.000. El estudio destaca que la mayor demanda de empleo estará relacionada con la producción agrícola, sobre todo en producciones masivas y en explotaciones ecológicas.

Si no sabéis muy bien el contenido de estos ciclos formativos o qué trabajo desempeñaríais os dejo el enlace en el que encontrarás información de estas y otras ocupaciones 

Aquellos que os estéis replanteando hacer un ciclo formativo pero no sabéis qué especialidad cursar os dejo el enlace del ministerio para tomar una decisión Decide tu itinerario




martes, 4 de octubre de 2011

Vacantes en Formación Profesional

A continuación os cuelgo el listado de puestos vacantes que han quedado en Formación Profesional, tras la cuarta adjudicación, y que se ofertan en procedimiento extraordinario. Corresponden tanto a Grado Medio como a Grado Superior.


Puestos Vacantes



Para la presentación de solicitudes debéis saber que:
 
  1. El plazo para la presentación de solicitudes es del 4 al 6 de octubre
  2. Se usará el mismo modelo de solicitud que en las adjudicaciones ordinarias (Anexo B, preguntar en información)
  3. La solicitud se presentará en el Centro Docente elegido en primer lugar
  4. La lista con la relación provisional de solicitantes se publicará el día 7 de octubre
  5. Los Centros que tengan oferta parcial informarán de la misma en sus Secretarías
  6. Se puede consultar la oferta completa en la web de la Consejería: www.juntadeandalucia.es/educacion
También me mandan desde delegación otro documento elaborado por el Servicio de Inspección, en el que se recoge el porcentaje de personas graduadas en Formación Profesional trabajando a 30 de septiembre de 2010, por etapa y modalidad. Espero que os sirva de ayuda a aquellos indecisos que aún no tienen claro qué ciclo formativo estudiar. 


El estudio completo podéis descargarlo en este enlace