lunes, 21 de marzo de 2011

Educación para el consumo II

Para hacer más fácil el acceso a las actividades, aquí os pego los enlaces con los materiales a utilizar en la tutoría de educación para el consumo.

Educación para el Consumo


Qué energía consumimos

Agua (1º ESO)

Y esto último es un enlace para que comprueben si han aprendido algo sobre cómo ahorrar energía.

Concurso

miércoles, 16 de marzo de 2011

Educación para el consumo

Buscando actividades para enseñar educación para el consumo en tutoría encontré esta página:
http://www.dolceta.eu/espana/index.php

En ella podéis encontrar actividades interesantes para aprender sobre alimentación saludable, consumo responsable o saber llevar una gestión de la economía personal. Creo que a través de actividades como estas se fomenta la actitud crítica ante el consumo y un compromiso con el entorno.

¿Conocéis el concepto de desarrollo sostenible? Aprendamos a actuar de forma crítica y consciente.

jueves, 10 de marzo de 2011

¿Qué carreras tienen más salidas?

Son muchos los que se preguntan qué carrera escoger que tenga salidas profesionales. Consultando estadísticas, noticias y documentos varios, no he encontrado una lista única de grados con buenas perspectivas laborales. Aun así, he de decir que algunos coinciden en que las carreras de la rama técnica y del campo de la salud siguen manteniendo buena visión de futuro.  
Un estudio realizado por la empresa Randstad atendiendo a las contrataciones realizadas a principios del pasado año, los informáticos, enfermeros y médicos son perfiles profesionales con demanda de empleo.
En el blog ¿estudias o trabajas? coinciden en indicar que se necesita gente preparada en el área de lo tecnológico e informático y crean una lista con las diez carreras con más futuro:
- Administración y dirección de empresas
- Económicas
- Empresariales
- Ingeniería Informática
- Ingeniería en Telecomunicaciones
- Ingeniería Técnica Industrial
- Medicina
- Química
- Derecho
- Ingeniero de Caminos



Adecco (proveedor de soluciones de recursos humanos) ha señalado seis carreras que presentan déficit de titulados para cubrir las ofertas de empleo que demanda el mercado laboral: las Ingenierías de Industriales, Informática y Caminos, Medicina y Económicas. También ha señalado algunas titulaciones que presentan un exceso en el número de titulados con respecto a la oferta de empleo, a pesar de ser de las carreras más demandas: ADE, Ciencias Empresariales, Derecho y en menor medida Química.


Toca ahora hacer un análisis personal y crítico contemplando posibilidades. Nada de deprimirse si tu carrera no ha sido nombrada en esta entrada. Ya he dicho que nadie se pone de acuerdo a la hora de elaborar un listado único de carreras con futuro. El futuro depende mucho de saber moverse en el campo laboral.


Os dejo el enlace de aprendemás.com para aquellos que queráis profundizar en las carreras con salidas
http://www.aprendemas.com/Noticias/html/N7488_F07092010.HTML

martes, 8 de marzo de 2011

Día de la Mujer trabajadora

Hoy 8 de Marzo se celebra el día Internacional de la Mujer y con motivo del mismo se ha intentado dar una visión en el centro de lo importante que sería poder superar las barreras que nos separan de la igualdad. Para hacerlo cercano alumnas de 1º ESO han aportado fotos de las mujeres de su familia, dejándonos ver el paso de la historia y lo que aún nos queda por recorrer.
Y como bien decía ayer la profe de filosofía: El día de la Mujer dejará de existir cuando la igualdad entre hombres y mujeres llegue.


Feliz día de la Mujer

jueves, 3 de marzo de 2011