miércoles, 23 de febrero de 2011

Cuestionario de Intereses Profesionales

Para aquellos que aun tenéis dudas sobre vuestro futuro más inminente aquí os dejo la dirección en la que podréis realizar un cuestionario que os dará respuesta a los estudios para los que mejor estáis predispuestos y las profesiones que podríais desempeñar.

Enlace al Cuestionario Intereses Profesionales

lunes, 21 de febrero de 2011

Visita a la Universidad

El pasado 17 de Febrero realizamos desde el IES Alquivira nuestras particulares jornadas de puertas abiertas a la Universidad. Comenzamos en la facultad de Documentación aclarando dudas sobre la Selectividad y los servicios que ofrece la universidad a los estudiantes. Desde allí partimos hacia la visita rápida por los diferentes campus universitarios y finalizamos la mañana en los comedores universitarios, acercándonos un poco a la vida que disfrutarán el próximo año. Finalizamos la experiencia con una visita al CSIC, donde nuestros alumnos potenciaron su ilusión por la investigación.
Aquí dejo algunos recuerdos de nuestra intensa jornada. Espero que este sí sea motivo de echarle un vistazo al blog.
Saludos a mis alumnos/as de 2º de Bachillerato.

En la facultad de Ciencias de la Educación, comenzando la intensa jornada
Visitando la Facultad de Ciencias de la Salud


De camino a Medicina


En el Hospital Real




Nuestro paso por Derecho
Al finalizar nuestra visita al CSIC

martes, 8 de febrero de 2011

¡Ya hay fecha! y ¡nuevos parámetros!

Los nervios empiezan a palparse en el ambiente y las ganas por acabar son cada vez mayores. No hay que tener prisa, hay que hacerlo bien. Os dejo el enlace para que consultéis el horario de la Prueba de Acceso a la Universidad

Calendario de la prueba


También os recomiendo que en la misma página del distrito único le echéis un vistazo a los nuevos parámetros. En grados como medicina física ha cambiado su ponderación, así que consultadlos detenidamente. Creemos que esto serán los definitivos, esperemos que así sea.

Nuevos parámetros