martes, 21 de diciembre de 2010

Contenido de la fase específica para la Formación profesional

Quizás hoy el título despiste. Os dejo las últimas novedades para aquellos que estáis estudiando un Ciclo Formativo de Grado Superior. Ha salido la orden que determina los contenidos de la fase específica en la prueba de acceso a la Universidad para aquellos que posean el título de técnico superior de formación profesional, de técnico superior de artes plásticas y diseño o de técnico deportivo superior y equivalentes. En esta orden hay algunos cambios en cuanto a la adscripción de los títulos de técnico superior a las ramas de conocimiento. Ya sabéis que para la adjudicación de plazas, tendrán opción preferente los estudiantes cuyos títulos, según la adscripción de la que os hablo, estén adscritos a las ramas del conocimiento en las que se encuentren las enseñanzas de grado que deseen cursar.

Texto de la Orden publicado en el Boletín Oficial del Estado

martes, 14 de diciembre de 2010

Y si estás cursando CFGS... también tienes parámetros

Los alumnos y alumnas que se encuentren realizando ciclos formativos de grado superior también tienen que tener en cuenta qué módulos son los que puntúan en la prueba de acceso a la Universidad. Para aquellos que os encontréis agobiados y no sepáis qué hacer aquí os dejo el extracto de la resolución  donde se concretan los parámetros por módulo, familia y título en el que te puntuaría.
Distrito Único Andaluz. Parámetros CFGS

Elegir una carrera, pero ¿cómo?

Es fundamental conocer bien qué se quiere estudiar para poder acertar con la dichosa prueba de selectividad. Es por ello que os dejo los parámetros de ponderación para este curso. No temáis, sólo estamos en diciembre.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Bienvenidos

Aquí comienza la andadura de una orientadora intentando ayudar a todos aquellos alumnos y alumnas creando un espacio común de desahogo donde poder encontrar solución a esas dudas existencias que surgen durante la etapa educativa y que marcaran nuestro futuro.

Bienvenidos